El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, presidió una nueva sala de situación, donde se analizaron los índices de dengue en la provincia.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, presidió una nueva sala de situación, donde se analizaron los índices epidemiológicos actuales.
Durante el encuentro, Medina Ruiz destacó que la provincia continúa sin casos de dengue llevando 107 días con una situación epidemiológica estable. Informó que en el país hay 99 casos confirmados, por lo que las medidas de prevención deben continuar. “En el caso de la provincia es el resultado de un trabajo intenso y donde continuamos con una vigilancia estricta, controlando a cada persona que tiene un síndrome febril, haciéndole laboratorio y el control focal en el domicilio”, explicó.
Además, en la lucha contra el dengue se está vacunando a personal de Salud, Educación y Seguridad; a jóvenes de 15 a 24 años, a personal de policía, de seguridad federal y prensa. Esto previene la enfermedad grave.
