Cristofer Brito adelantó que la provincia vivirá jornadas sofocantes hasta el miércoles, pero el viernes llegarán las primeras lluvias.
El inicio de la semana en Tucumán estará dominado por el calor y la humedad, según informó el profesor de Geografía y observador meteorológico Cristofer Brito.
“Esta semana arranca cálida y húmeda, con máximas entre los 28 y 34 grados, siendo el martes y miércoles los días más calientes, sobre todo el miércoles”, precisó el especialista.
Sin embargo, el panorama cambiará hacia el final de la semana. “Desde el jueves empieza a haber más nubosidad, el viernes se presentará inestable, con posibilidad de algunas lluvias o tormentas aisladas”, añadió Brito.
El fin de semana llegará con un alivio en las temperaturas. “Parece que viene fresco o agradable y con precipitaciones, especialmente el domingo, día de votaciones, con algunas lloviznas aisladas”, anticipó.
De esta manera, se espera que Tucumán transite una semana de contrastes, pasando del calor intenso de mitad de semana a un cierre con condiciones más otoñales y algo de lluvia sobre el cierre del fin de semana. -LV12-







