El gobernador Osvaldo Jaldo llegó a Villa Benjamín Aráoz y El Tajamar, para inaugurar las obras, y celebró el avance de obras a pesar de la delicada situación económica del país.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó, ayer miércoles, una intensa agenda de inauguraciones en la comuna de Villa Benjamín Aráoz y El Tajamar, departamento Burruyacú, donde se entregaron viviendas, se habilitaron obras de alumbrado público y se concretó la apertura de nuevas cuadras de pavimento articulado.
Durante la jornada inauguraron el alumbrado sobre la Ruta 304, en el tramo que une Taruca Pampa con el barrio La Ex Estación. Se entregaron seis módulos habitacionales construidos bajo el programa PROMAT. También se sumó la entrega de dos viviendas que completaron el barrio San José, conformado por un total de 16 unidades habitacionales. A su vez, se habilitó el pavimento articulado en calle Belgrano, con una extensión de 6.000 metros.
En su intervención, Jaldo destacó el avance de las obras públicas a pesar de la situación económica. “La gestión lejos de detenerse, la vamos profundizando y vamos avanzando”, afirmó, y detalló las acciones llevadas a cabo en la zona.
El Gobernador se refirió a la inauguración de “un alumbrado público sobre esta ruta principal, la trescientos cuatro”, que, según su visión, “tiene que ver fundamentalmente con la seguridad vial, tiene que ver con la seguridad de los vecinos que viven en este lugar”. Además, mencionó la entrega de viviendas, un logro que simboliza el esfuerzo compartido entre la provincia y los municipios. “Hemos avanzado en entregar viviendas, viviendas con programas especiales para las zonas rurales donde la comuna pone la mano de obra y el Instituto Provincial de la Vivienda viene poniendo los materiales”, sostuvo.
Jaldo también destacó la inauguración de “una calle pavimentada con adoquines, un adoquinado a nuevo”. Durante su discurso, el gobernador enfatizó su cercanía con la gente, asegurando que su estilo de gobernar se basa en el contacto directo: “Queremos caminar a la par de la gente porque siempre así lo hicimos, de que volvió la democracia. Nos encanta caminar por los diferentes barrios”. El mandatario remarcó que su responsabilidad no solo es escuchar, sino “solucionar”, y destacó el trabajo en equipo del gobierno provincial que le permite llegar a “cada rincón de la provincia de Tucumán. Desde La Cocha hasta Tranca”.







