By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Tucumán en alerta: el fin de semana se despedirá con tormentas
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Tucumán en alerta: el fin de semana se despedirá con tormentas
Local

Tucumán en alerta: el fin de semana se despedirá con tormentas

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/01/07 at 2:11 PM
Agustina Carrizo Publicado 7 de enero de 2024
Compartir
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas de nivel naranja por tormentas fuertes para las provincias de Córdoba y Santa Fe, al tiempo que rige una alerta amarilla por tormentas de menor intensidad para las provincias de Tucumán, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

Las zonas afectadas por la alerta naranja son el centro de la provincia de Córdoba y el oeste de la provincia de Santa Fe, precisó el organismo meteorológico.

Estas áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes o severas que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 km/h de manera localizada y caída de granizo.

También se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La alerta naranja, implica la existencia de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, detalló el SMN.

Por el nivel naranja, el organismo meteorológico recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También aconsejó que, en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y, si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico.

Por tormentas de menor intensidad, el organismo nacional emitió alertas de amarillas para la totalidad de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, y gran parte de Buenos Aires y Córdoba.

También se encuentran afectadas las zonas centro y sureste de La Pampa, el suroeste de Santiago del Estero y de Chaco, y el oeste de Corrientes.

En estas áreas se registrarán tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por esta razón, el SMN aconsejó no sacar la basura; quitar objetos que impidan que el escurrimiento del agua; no realizar actividades al aire libre; no guarecerse cerca de árboles ni postes de electricidad que puedan ceder ante el temporal; no quedaerse en playas, ríos, lagunas o piletas; y estar atentos ante la eventual presencia de granizo.

Te podría gustar también

La Casa de Gobierno encendió su árbol de Navidad

Jaldo anunció el monobloque Independencia en el Senado con Beatriz Ávila

Sábado de calor en Tucumán: máxima de 31°C y alerta por inestabilidad

Jaldo anunció el pago de un bono de 100 mil pesos antes de Navidad

La Legislatura sancionó el Presupuesto 2026 y prorrogó leyes de emergencia

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: pronóstico del tiempo, tucumán
Agustina Carrizo 7 de enero de 2024 7 de enero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?