El gobernador participó del velatorio de Leopoldo Rodríguez, quien falleció el domingo en un accidente en la ruta 38.
La muerte del “Puma” Rodríguez causó enorme conmoción en el ámbito político provincial y en la ciudad que condujo como intendente durante seis periodos de gobierno. Sus restos fueron velados en el Centro Cultural General San Martín y fueron inhumados a las 16 en el cementerio municipal local-
Durante toda la jornada del velatorio desfilaron ante los restos del fallecido, para darle la última despedida, funcionarios, legisladores, intendentes, comisionados comunales y numerosos vecinos. Uno de los primeros en llegar a la mañana fue el gobernador Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por el ministro del Interior Darío Monteros. “El legado que nos dejó el ‘Puma’ seguirá vigente. Algo impensado es la pérdida irreparable de esta gran persona, compañero, amigo y militante, en un accidente que nunca nos hubiéramos imaginado y hoy venimos personalmente a despedirlo y acompañar a la familia”, sostuvo.
Jaldo también se refirió a la circunstancia en la que perdió la vida el intendente Rodríguez. “La actividad cañera es la principal de nuestra provincia, pero por ahí los carros cañeros salen de campos donde no tienen que pasar ningún control y es por la noche”, advirtió.
Por esa razón indicó que la provincia deberá “endurecer las medidas porque no se puede perder una vida porque alguien salió de sorpresa sin la iluminación necesaria”. “No conozco pero evidentemente se convirtieron hace tiempo en un peligro para los que transitan esta ruta y hay que profundizar las medidas y leyes”, reflexionó.
El ministro del Interior Monteros dijo “la noticia de su muerte me impacta mucho porque fue un hombre de gran trayectoria. Tenía su propio perfil político”, afirmó.
Monteros también se pronunció, en el mismo sentido del gobernador, acerca de la necesidad de profundizar los controles de los transportes cañeros. “Esto nos lleva a reflexionar sobre la responsabilidad que deben asumir productores sobre las condiciones en que deben salir a las rutas y el Estado de ampliar los controles que se instrumentan”, remató.