El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves descenderá notoriamente la temperatura en algunos puntos del país.
El jueves marcará el regreso del frío, con la posibilidad de heladas en las sierras de Buenos Aires, San Luis y Córdoba. Mientras tanto, el sol brillará en el centro y norte del país, dejando las nubes restringidas a la región del litoral.
Para el viernes, se esperan temperaturas mínimas inferiores a 5° en gran parte del centro y norte, con nieblas aisladas únicamente en el centro de Santa Fe, donde los vientos serán más suaves. El resto de estas regiones disfrutarán de pleno sol, aunque el ambiente será muy frío. Sin embargo, un nuevo centro de alta presión en el norte del país y la circulación de vientos del norte moderarán las temperaturas con el paso de los días.
Se anticipa un sábado con un moderado incremento de las temperaturas. Las mínimas se ubicarán entre los 5 y 10 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 15 y 18 °C en la provincia de Buenos Aires y se acercarán o superarán los 20 °C en el norte argentino.
El norte del país disfrutará de sol radiante, mientras que Misiones y Corrientes experimentarán nieblas, y Buenos Aires y La Pampa tendrán nubosidad variable.
El domingo amanecerá con temperaturas mínimas cercanas a los 10 °C y máximas parecidas a las del sábado, lo que garantizará una sensación primaveral. Esto ocurrirá a pesar de la presencia de nubosidad alta en las provincias centrales, vinculada a un frente frío que avanza desde el norte patagónico.