By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Transportistas de Tucumán celebran la medida anunciada por el Gobierno provincial
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Transportistas de Tucumán celebran la medida anunciada por el Gobierno provincial
LocalPolítica

Transportistas de Tucumán celebran la medida anunciada por el Gobierno provincial

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/08/29 at 9:16 AM
Emilia López Orce Publicado 29 de agosto de 2025
Compartir
Compartir

«La intención es que todos podamos hacer uso de este beneficio», manifestó Diego Ibáñez, de la Federación de Transportistas para Personas con Discapacidad de Tucumán.

En el marco de las políticas de acompañamiento al sector de la discapacidad, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Economía, Daniel Abad, anunciaron la implementación de exenciones impositivas para instituciones, fundaciones y transportistas que prestan servicios a personas con discapacidad en la provincia.

«La noticia, por supuesto, fue bien recibida, es algo que venimos pidiendo hace rato. La situación que atraviesa el sector de discapacidad no es de ahora, viene desde hace un tiempo importante y ahora se ve reflejada la ayuda desde la provincia con esta medida», destacó Diego Ibáñez, de la Federación de Transportistas para Personas con Discapacidad de Tucumán.

En cuanto al anuncio, dijo que «hay algunas cosas para pulir porque la noticia es para los trabajadores que están registrados en la ANDIS y no hay registro de transportistas en la ANDIS todavía. Nosotros estamos con habilitaciones del SIPROSA, me imagino que regirá de esa forma porque la intención es que todos los transportistas podamos hacer uso de este beneficio».

En este sentido, remarcó que «ninguna provincia tiene registro en la Agencia Nacional de Discapacidad. Cada unidad de gestión trabaja de forma distinta en las provincias«.

Ibáñez comentó los impuestos que abonan cada mes. «Como cualquier trabajador autónomo pagamos Impuesto a la Ganancia, muchos de nosotros pagamos IVA y Rentas, me parece que la exención va por ese lado. Habrá que ver si tiene que ver con el pago de patentes y hasta dónde abarca. La semana que viene seguramente tendremos más claridad sobre esto».

Transportistas para Personas con Discapacidad de Tucumán

Ibáñez detalló que en la provincia «hay alrededor de 300 transportistas con habilitación del Siprosa, por supuesto tienen distintas cantidades de vehículos.

La problemática principal del sector es el valor del kilómetro. «Nosotros tenemos un valor nomenclado de $541 y este último fue actualizado en octubre del año pasado, teniendo en cuenta que este valor históricamente era el mismo que el litro de gasoil. Queda muy atrás».

Ley de Emergencia en Discapacidad

La sesión especial convocada ayer por sectores opositores representó un revés para el gobierno de Javier Milei, tras el rechazo al veto presidencial sobre la Ley de Emergencia en Discapacidad. La oposición alcanzó la mayoría especial de dos tercios con 172 votos a favor, mientras que los bloques oficialistas y sus aliados reunieron 73 votos en contra. Y se registraron 2 abstenciones.

Ibáñez, espera «que no solamente se caiga el veto sino también sea automático este tratamiento del importe extraordinario que se giraría. Además se está trabajando sin presupuesto, entonces se debería ver cómo se aplica esta emergencia», cerró. -LV12-

Te podría gustar también

Kicillof dio otra señal hacia 2027: “Estamos trabajando para ganarle a Milei”

Adorni justificó su patrimonio ante la Justicia: aseguró que tenía casi USD 600 mil provenientes de bitcoins

Jaldo: “Si Nación no hace las correcciones necesarias, no vamos a acompañar”

Clima en Tucumán: llegan las lluvias y baja la temperatura este lunes

El Vaticano confirmó la agenda de León XIV en Argentina: cuándo llega y qué lugares visitará

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Emilia López Orce 29 de agosto de 2025 29 de agosto de 2025
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?