El referente de los transportistas de cosecheros del limón, Ramón Gutiérrez confirmó que el paro ha quedado sin efecto por las lluvias.
Para este viernes estaba prevista una jornada de protesta de los transportistas de cosecheros del limón, que reclaman por una mejora en el precio de los viajes que realizan.
La medida ha quedado sin efecto con las condiciones del tiempo en la provincia, así lo confirmó el referente de los transportistas de cosecheros del limón, Ramón Gutiérrez.
“Por las inclemencias del tiempo se ha tomado la decisión de levantar el paro porque habíamos quedado a las 6 de la mañana salir con los coches a la vera de la ruta. Los coches no van a salir a la ruta hasta nuevo aviso”, sostuvo Gutiérrez.
Aguardan convocatoria
El referente de los transportistas expresó que esperan “que los contratistas o la gente de ACNOA nos convoquen para empezar a negociar el precio de los viajes. Ojalá nos llamen para arreglar”.
¿Cuál es el motivo del conflicto?
Ramón Gutiérrez, explicó que “la problemática es que no hemos llegado a ningún acuerdo por el simple motivo que los contratistas no se han querido reunir con nosotros. Hable con el presidente de ACNOA y tampoco hemos tenido una respuesta favorable al tema”.
Los transportistas buscan solucionar el precio de los viajes de los colectivos que llevan a los cosecheros del limón. “Hasta acá están exigiendo un montón de cosas y quieren que los transportistas salgan a trabajar con el precio del año pasado y después han tirado una cifra que no es aceptable para nada”, dijo el presidente de la Asociación de Transportes de los Cosecheros del Limón.