Alicia Gómez, referente de las personas que trabajan con tracción a sangre, se reunió con el Secretario de Estado de Gobierno, Raúl Albarracín
Este miércoles, se complicó la circulación sobre calle 25 de Mayo hacia la Legislatura, por el avance de los carreros autoconvocados, que trabajan con tracción a sangre.
La protesta es en marco de la ley que prohíbe la circulación de estos vehículos en Tucumán. Además, hay una ordenanza municipal donde se crea un registro para empadronamiento y capacitación en oficios. Esto tiene un plazo de 180 días. Hay 15 mil personas que trabajan actualmente con esta modalidad.
Reunión en Casa de Gobierno
La concentración en un principio se dio en Plaza Independencia, por este motivo, el Secretario de Estado de Gobierno, Raúl Albarracín, recibió a Alicia Gómez, referenta de las personas que trabajan con tracción a sangre.
“Estuve reunida con el secretario de Gobierno y nos dijo que trabajemos tranquilos y que nadie nos va a quitar los carros. Hasta diciembre nos van a hacer la libreta y si es posible nos van a ayudar con alimento para los animales”, detalló Gómez.
En este sentido, indicó que la implementación de la libreta, la cual certifica horarios y mantener en buen estado los animales, se dará por tandas.