El gobernador Osvaldo Jaldo, habló con los medios en Casa de Gobierno, para brindar detalles de su viaje a Buenos Aires.
Tras su viaje a Buenos Aires, el gobernador Osvaldo Jaldo retomó la agenda local con una conferencia de prensa para brindar detalles de la gestión realizada con el Gobierno nacional y abordar otros temas importantes.
Viaje a Buenos Aires
“Ha sido positiva la reunión para las provincias que hemos tenido la posibilidad de reunirnos en esta oportunidad. Todo lo comprometido e va a cumplir por parte del Gobierno nacional”, destacó el gobernador.
En este sentido, agregó: “Nos fue muy bien en las gestiones hay un muy buen ánimo y predisposición de las dos partes para seguir trabajando con el mismo criterio que lo venimos haciendo desde el primer día de Gobierno”.
PROCREAR II
Sobre esto, el gobernador aseguró: “Hemos solicitado que se agilice lo más antes posible la transferencia del Procrear Tucumán. La provincia se hizo cargo y necesitamos la transferencia definitiva del predio. Estamos hablando de 1500 viviendas y de 1500 lotes con infraestructura”.
Refacciones en establecimientos educativos
“Seguimos con las mejoras de los establecimientos educativos en la provincia”, expresó el primer mandatario.
El Mollar
“Es un tema que ocupa y preocupa y que el Gobierno se mantiene firme en recuperar todas aquellas fiscales que han sido tomadas de manera irregular. Hemos acudido al Poder Judicial que es él que tiene que dirimir cualquier tipo de conflicto”, sostuvo.
“Nosotros venimos defendiendo el patrimonio de todos los tucumanos y lo vamos a seguir haciendo. Queremos que se terminen las usurpaciones en la provincia de Tucumán y vamos a sostener a rajatabla la propiedad privada. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias hasta que recuperemos las tierras y hasta que a los responsables les caiga todo el peso de la ley”, remarcó.
En cuanto a la medida que ha tomado con el delegado de El Mollar, indicó: “Ha sido apartado transitoriamente de su función hasta que termine el proceso judicial. Es una forma de colaborar con el Poder Judicial, pero todavía no tiene ninguna imputación”.