By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Temporal en Tucumán: “Tenemos un panorama mucho mejor del que se esperaba”
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Temporal en Tucumán: “Tenemos un panorama mucho mejor del que se esperaba”
Local

Temporal en Tucumán: “Tenemos un panorama mucho mejor del que se esperaba”

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/03/31 at 8:31 AM
Emilia López Orce Publicado 31 de marzo de 2025
Compartir
Compartir

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Luis Lamontanaro, informó cual es la situación de la capital tras la tormenta.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Luis Lamontanaro, brindó un informe sobre la situación de la capital luego de la tormenta con viento que llegó en la madrugada de este lunes 31 de marzo.

“Tenemos un panorama mucho mejor del que se esperaba con este doble alerta para Tucumán por parte del SMN por tormenta y viento. Los vientos fueron de 85 kilómetros por hora y estamos con mediciones de 40 mm en cuanto a precipitaciones”, detalló.

Sobre la situación en las calles, sostuvo que “hasta el momento se reportaron 13 árboles caídos, en avenida Avellaneda, calle Lavalle y avenida Mitre, por citar algunos puntos. No hay reporte de víctimas, sólo daños materiales. El agua no jugó un rol principal porque las precipitaciones rondaron entre los 27 y 40 mm, entonces no afecta a ningún barrio, únicamente zonas anegadizas históricas”.

Por último, indicó que el 103 es el número de Defensa Civil de la provincia y el 3813232140 (guardia de 24 horas) es el contacto para los vecinos de San Miguel de Tucumán. “Hay que tomar recaudos, si vemos que está lloviendo no nos cobijemos debajo de árboles, no dejemos materiales livianos y macetas en balcones que puedan ser arrastrados por el viento. Hemos tenido ráfagas de 85 y 90 kilómetros por hora y cualquier elemento suelto se transforma en proyectil”.

Además, remarcó que también se pueden efectuar denuncias y reclamos a través de la App del municipio.

Te podría gustar también

“Todos los trabajadores han percibido el sueldo correspondiente”

Jaldo encabezó el acto por los 84 años del Instituto de Enseñanza Superior policial

“Es una decisión del gobernador transparentar la gestión”

Mañana fresca para Tucumán

Estudiantes argentinos ganan campeonato mundial de ingeniería aeroespacial

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Emilia López Orce 31 de marzo de 2025 31 de marzo de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

“Todos los trabajadores han percibido el sueldo correspondiente”

Emilia López Orce Emilia López Orce 10 de junio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos