Referentes de taxistas se reunieron con funcionarios de la municipalidad de San Miguel de Tucumán para pedirle la emergencia del sector
Un grupo de referentes de los taxistas mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en donde le plantaron la difícil situación que atraviesan y es por eso que plantean que se declare la emergencia del sector.
Julio Rodríguez, referente de la Federación de Conductores de Taxis, habló luego del encuentro y dijo: “no tenemos rentabilidad y de esa forma ninguna actividad puede estar en pie. Ha bajado entre un 70% y 80% de la actividad del taxi y eso implica no poder cambiar la unidad ni sostener a nuestra familia”.
También habló de la inspección anual que la venían realizando en tiempo y forma, pero en la actualidad “se nos hace difícil cumplir con las normas ya que ellos tampoco las cumplen desde el punto de vista de que no hacen cumplir los artículos 84 y 85 donde no controlan la ilegalidad y eso incide directamente en la rentabilidad del sector“.
Si esto continua así en diciembre quedarán 1700 compañeros sin poder llevar el sustento diario a su casa
Por su parte Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana del municipio capitalino, dijo que la reunión con los taxistas fue con agenda abierta y escuchando lo que están pidiendo.
“Se habló de la emergencia y lo que les pidió el secretario de Gobierno, Martín Viola, que les acerque ese borrador de la emergencia que ellos presentaron para poder analizarlo en forma conjunta con nosotros y para aportar ideas y ver de qué se trata”, agregó.