Luego de que en la jornada de ayer, EDET informara subas desde el 78% en las próximas boletas de la luz, hay algunos datos que se deben tener en cuenta.
Para empezar, las nuevas modificaciones, que comenzarán a regir desde el 20 de abril, impactarán sobre el ítem Abastecimiento y Transporte, que tiene vinculación directa con el consumo de energía.
Este concepto representa, principalmente, el costo de generar la energía consumida.
¿Cuál será el impacto en la factura de los clientes?
• Residenciales: el 90% de los clientes percibirán un incremento menor a $ 4.800 mensuales con impuestos incluidos. El 10% restante corresponde a clientes del segmento de altos ingresos y/o alto consumo.
• Comercios: El 75% de los clientes percibirán un incremento de hasta $ 43.000 mensuales, incluyendo impuestos.
• Alumbrado público e industrias: la factura promedio se incrementará en un 90% aproximadamente.
Facilidades de pago
El Gobierno de la Provincia y EDET convinieron que los pequeños y medianos comercios contarán con la posibilidad de cancelar en dos cuotas las facturas con vencimiento en mayo y junio, con las mismas condiciones que se aplica a los agentes del Mercado mayorista. De igual manera, aquellos clientes que presenten inconvenientes para afrontar el pago de las mencionadas facturas, podrán acogerse a este beneficio.
Los interesados en acceder a la financiación deberán concurrir presencialmente a cualquiera de las oficinas comerciales de la distribuidora.