El Ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, reiteró que “hasta el 4 de septiembre tienen plazo para inscribirse o van a perder el subsidio”.
Ayer en el Salón Blanco se celebró una reunión informativa sobre el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE): Se trata de un formulario para adherir al régimen de segmentación de tarifas que otorga subsidio en los servicios de electricidad y gas para hogares de ingresos medios y bajos.
Esta reunión fue convocada por el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos provinciales de Tucumán (ERSEPT) y el ministerio de Obras y Servicios Públicos, donde se abordó un punto muy importante: la existencia de una gran cantidad de usuarios del servicio de luz y gas de la provincia, que aún no se inscribieron en el RASE.
Uno de los funcionarios que encabezó el acto, fue el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, quien ha lanzado en LV12, un llamado urgente a las “más de 100.000 familias subsidiadas en Tucumán que no se han registrado”.
En este sentido, agregó: “El Gobierno nacional dispuso que quien no solicite formalmente al subsidio, se entiende que no lo requiere y lo va a perder. Por eso buscamos hacerles saber a dirigentes políticos, legisladores, intendentes, concejales y delegados comunales cuáles son esas personas y familias para que les ayuden a inscribirse en el formulario virtual que lleva 5 minutos cargar. Un trámite muy sencillo”.
Yanotti remarcó que “hasta el 4 de septiembre tienen plazo para inscribirse o van a perder el subsidio”.