Desde la comisión directiva del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán explicaron que la suba se debe a los incrementos significativos en los costos de producción.
La Comisión Directiva del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán informó que, debido a los incrementos significativos en los costos de producción se ve obligada a comunicar un nuevo precio sugerido del pan. Los incrementos que afectan a la industria panadera son: grasa 20%, harina 7% a 10%, insumos de cafetería 20%, paritarias nacionales, la quita de subsidios que generó un aumento en los servicios y transporte.
Destacaron que el último ajuste de precios había sido realizado el 8 de noviembre de 2024 y para las fiestas se lanzó una Canasta Panadera Solidaria con precios accesibles. A pesar de los esfuerzos por sostener los costos la persistencia de los incrementos hizo necesario un nuevo ajuste.
En este sentido, se establece un Nuevo Precio Sugerido con un incremento del 7% en el Pan y 12% en productos especiales como pan de hamburguesas, viena, lactal, pre pizzas, galletas, tortas, tartas, alfajores, masas y cafetería.
Rango de precio del kilo de pan $ 2.600 y 2.800. El nuevo precio sugerido rige a partir del 14 de febrero de 2025.