Luego de la reunión entre los representantes de UTA y AETAT, las partes no lograron consensuar y se dilata la discusión sobre la suba salarial
Pasada las 13 horas finalizó la reunión entre los representantes de UTA y de AETAT en el marco del reclamo que viene haciendo el gremio de choferes que se aplique en Tucumán la misma escala salarial que en el AMBA. No hubo acuerdo y las partes pasaron a un cuarto intermedio para el lunes próximo a las 12:30.
César González, secretario general de UTA Tucumán, luego del encuentro dijo que los empresarios les dijeron que hoy no están en condiciones de asumir ningún compromiso y están buscando tener una reunión con el Gobierno de la provincia para ver como solucionan lo que le estamos planteando.
Explicó que el martes próximo se vence el plazo para recibir las remuneraciones del mes de julio. “Si no tenemos respuestas a lo que estamos planteando que se respete la escala salarial que ha liquidado el AMBA veremos a ver cuáles son los pasos a seguir y anunciar qué tipos de medida vamos a anunciar”.
Si acá no hay un tipo de acuerdo donde los trabajadores tengan la posibilidad de cobrar el aumento el diálogo se empieza a agotar
Por su parte desde AETAT, su vicepresidente, Jorge Berreta, dijo que le harán una contraoferta a los choferes.