By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Semana Santa: Tucumán recibió más de 22 mil turistas
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Semana Santa: Tucumán recibió más de 22 mil turistas
LocalSOCIEDAD

Semana Santa: Tucumán recibió más de 22 mil turistas

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/04/21 at 2:45 PM
Agustina Carrizo Publicado 21 de abril de 2025
Compartir
Compartir

Con una variada agenda de actividades en todos los rincones de la provincia, los visitantes generaron un impacto económico de más de $2.800 millones

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, Tucumán volvió a posicionarse como uno de los destinos elegidos del norte argentino con un total de 22.501 turistas que visitaron la provincia, generando 40.502 pernoctaciones y un impacto económico estimado en $2.884 millones, según datos relevados por el Ente Tucumán Turismo.

La ocupación hotelera y parahotelera alcanzó un promedio del 62%, destacándose destinos como San Javier (90%), Tafí del Valle (88%), Yerba Buena y El Cadillal (75%). La estadía promedio fue de 1,8 noches, y el gasto diario por persona rondó los $75.000, incluyendo alojamiento, gastronomía, ocio, compras y transporte interno. 

Además de los alojamientos tradicionales, 9.800 turistas se hospedaron en establecimientos extrahoteleros, y otros 6.140 eligieron casas de familiares y amigos. 

“Semana Santa es una fecha muy especial para el turismo religioso, pero también para toda la familia. Hoy podemos decir que Tucumán estuvo a la altura, con una propuesta diversa que movilizó la economía local y generó trabajo”, señaló el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya.

Una agenda cargada de propuestas 

Junto a municipios y comunas, articuló una agenda con más de 80 actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas bajo el lema “Tucumán tiene todo”. Entre los eventos más convocantes se destacó la primera edición del Vía Crucis Náutico en El Cadillal, una propuesta innovadora que conmovió al público presente. 

También fueron multitudinarias las dos funciones de la obra “Vida y Pasión de Dios Hombre” en Tafí del Valle, y la Bicicleteada Jubilar “Un viaje de fe, un recorrido de esperanza”, que recorrió más de 30 kilómetros uniendo templos e iglesias del municipio y sus alrededores. 

Si bien algunas actividades previstas debieron reprogramarse o suspenderse por las condiciones climáticas, la respuesta del público fue masiva y entusiasta en cada localidad. 

Se destaca el potencial turístico de Tucumán y el trabajo articulado entre Estado y sector privado para continuar posicionando a la provincia como un destino de referencia a nivel nacional.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Te podría gustar también

Jaldo denunció una maniobra ilegal de importaciones a su nombre

Jaldo encabeza el acto por el 80° aniversario del Hospital Nicolás Avellaneda

¿Llega el frío? Así estará el tiempo este miércoles en Tucumán

Se podrá recuperar el saldo que quedó sin usar en la Tarjeta Ciudadana

Juzgan a 5 policías tucumanos por secuestro extorsivo

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: sociedad, tucumán
Agustina Carrizo 21 de abril de 2025 21 de abril de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Internacional

Último adiós a Pepe Mujica: Uruguay lo despide en un multitudinario funeral

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 14 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?