Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados de la Nación, liderada por el diputado Pablo Yedlin. La reunión se enmarca dentro de una serie de actividades programadas para la semana del Día de la Independencia. Posteriormente, los congresistas realizaron una sesión informativa en la Legislatura.
En el encuentro con el gobernador tucumano también participaron los diputados del Bloque Independencia, Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, así como Gerardo Huesen de Fuerza Republicana. Además, estuvieron presentes el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, y el presidente del directorio del Sanatorio 9 de Julio, Carlos Pesa.
Durante la reunión, el diputado Yedlin destacó la “grave situación que enfrenta el sector privado de salud”, uno de los principales temas abordados con Jaldo. “Es una responsabilidad que no solo es comercial, sino también industrial, de empleo y sanitaria. Argentina no puede sostener su sistema de salud actual sin el sector privado”, subrayó Yedlin.
Este y otros puntos fueron discutidos durante la sesión de la comisión de Salud en la sede parlamentaria de Tucumán, un acto autorizado por el presidente de la Cámara, Martín Menem, y conforme al reglamento.