Los sospechosos fueron interceptados en la Ruta 9 por personal del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo; el operativo fue supervisado por la Dirección General de Unidades Especiales.
Un operativo realizado este jueves 10 de julio por personal del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, ubicado en la Ruta Nacional Nº 9, kilómetro 1371, terminó con la detención de dos personas y el secuestro de cuatro kilos de marihuana, además de un automóvil y dos teléfonos celulares. El procedimiento fue coordinado por la Dirección General de Unidades Especiales y quedó bajo la órbita del Juzgado Federal de Feria de Tucumán, a cargo de la jueza Virginia Duffi.
Los detenidos fueron identificados como Sebastián Alejandro Pastrana, de 28 años, domiciliado en el barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán, y Malena Ayelén Alu, de 25 años, vecina del barrio 20 de Junio de la misma ciudad. Ambos quedaron acusados de infringir la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
Durante la inspección del vehículo —un Fiat Cronos— los efectivos encontraron seis panes de marihuana de tamaño mediano ocultos en su interior, con un peso total aproximado de cuatro kilogramos. También fueron secuestrados dos teléfonos celulares que pertenecían a los imputados, y que serán peritados por la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizará las tareas de campo correspondientes.
El procedimiento fue encabezado por el Crio. Insp. Carlos Ariel González, coordinador de la Dirección General de Unidades Especiales, junto al Comisario Mariano Ezequiel Molina y el Oficial Principal Rodrigo Maximiliano Robles, primeros responsables del puesto fronterizo. La supervisión general del operativo estuvo a cargo del Comisario General Walter Fabio Ferreyra, director general del área.
Desde la fuerza indicaron que la jueza Duffi ratificó las medidas coercitivas contra ambos detenidos y autorizó tanto el secuestro de la sustancia como de los dispositivos tecnológicos.
Las autoridades informaron que el caso se ampliará con nuevas diligencias a medida que avance la investigación.