César González, secretario general de UTA, habló tras las reunión que mantuvieron con la Asociación de Empresarios
La Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (AETAT), informó que a partir de mañana viernes 12 de enero, desde las 00, los servicios de colectivos se verán reducidos en la capital tucumana. Además, habrá suspensión de personal.
Estas medidas no fueron informadas al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que su secretario general, César González, y la Junta Ejecutiva, se reunieron con los empresarios este jueves en la sede de AETAT.
“Ellos están en todo su derecho de hacer lo necesario. Nos dijeron que van a confirmar si las suspensiones serán semanales, o quincenales. Nos enteramos por los medios de comunicación”, dijo González.
Se habla del 40% de los compañeros
César González, secretario general de UTA
“Para nosotros es una suspensión arbitraria y hoy vamos a citar al cuerpo de delegados para analizar esta situación y determinar los pasos a seguir. No es la forma de solucionar el problema”, agregó el titular de UTA.
Sobre las negociaciones a nivel nacional, sostuvo: “El Consejo Directivo Nacional está conversando con el Gobierno Nacional para evitar paros. Hay una reunión para el martes a las 17 en la secretaría de transporte de la Nación”.