La ex primera dama relata una agresión tras una discusión por una supuesta infidelidad del ex presidente.
El 12 de agosto de 2021 Fabiola Yañez se comunicó con la secretaria del Presidente, María Cantero, y le confesó que había sido golpeada por Alberto Fernández horas antes. Le mandó fotos y capturas de la conversación por WhatsApp. Todo figura en el legajo reservado que tiene la Justicia. Son 174 páginas de chats entre la entonces primera dama y la secretaria. En unos de los mensajes, Yañez habló de ahorcamiento y aseguró que el Presidente se había querido “acostar” con una amiga.
“Tengo que encontrar la forma de llegar a vos y que él confíe en que puedo ayudarte”, fueron las palabras de la exsecretaria en uno de los mensajes que salieron a la luz en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género.
Antes de decirle que intentará reunirse con ella, la exfuncionaria aseguró que Fernández “no es la persona” que ella conocía, dando a entender que estaba sorprendida por los hechos de violencia física y mental que venía padeciendo Yañez. También deslizó el temor que tenía ante sus reacciones: “Si yo le digo algo, me mata a mí y a vos”.
“¿A vos te parece que merezco esto?”, le preguntó Yañez, a lo que Cantero contestó de forma negativa y concisa con un “no”, en los mensajes que intercambiaron durante esa noche.
Otro de los textos que se enviaron durante ese día involucra a Sofía Pacchi, quien fue una de las mejores amigas de Yañez y que en su momento también fue su asesora de comunicación, por lo que pasaban varias horas juntas en Olivos.
“Anoche me quiso ahorcar, solo porque le dije una verdad y era que él estaba coaccionando a una conocida mía para que se acueste con él”, le relató Yañez a Cantero, en relación con Pacchi.
A ese mensaje, al que accedió este medio, Cantero le respondió: “Pero podemos decir que yo no aparezco nunca en ningún lado, puedo ir a tomar el té o café con vos y charlar”. Allí fue cuando finalizó la conversación.