La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, llegó este jueves a Tucumán y recorrió una escuela de La Florida junto con autoridades provinciales
En el marco de un nuevo operativo del programa nacional “Ver para ser Libres”, recibieron en la Escuela Esteban de Lucca, de La Florida – Tucumán, a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, los ministros provinciales de Educación, Susana Montaldo; de Desarrollo Social, Federico Masso; y de Salud, Luis Media Ruíz.
También estuvo en la recepción, el comisionado Comunal de La Florida y Luisiana, Arturo Soria; y la directora del establecimiento, María Marcela Medina. Además, acompañaron en la comitiva, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Yanina Nano Lembo; y su coordinador de Acciones Territoriales, Tomás Basil.
El programa “Ver para ser Libres”, que impulsa el Ministerio de Capital Humano de la Nación, recorre escuelas rurales para hacer controles de agudeza visual y entregar anteojos en el acto a estudiantes de Educación Primaria. En la jornada de hoy, el operativo atendió a 160 niños de la zona.
Sobre la visita nacional, Susana Montaldo, detalló: “Muy contenta, y hablando con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, decíamos que el eslogan de `Ver para ser libres` tiene que ampliarse: `Comer, ver, leer y escribir para ser libres`. En eso estamos, por eso tenemos un compromiso en la cantidad de escuelas con jornada extendida y un compromiso con la alfabetización, no solo en nivel inicial y primario, sino también, en el nivel secundario, para que puedan interpretar y producir un texto. Esas son las bases para formar a un ciudadano en un país democrático, para un mundo globalizado que necesita de personas con capacidades de aprender diariamente”.
La titular de la cartera educativa además destacó el trabajo con el gobierno nacional: “En Educación venimos trabajando. En el Consejo Federal de Educación tenemos reunión mensual y tenemos hoy un compromiso no solo con la alfabetización sino con el cambio de la escuela secundaria. Queremos una escuela adaptada a este siglo, que los chicos puedan tener materias optativas para ir eligiendo su trayectoria. Queremos que desde primer año ellos ya vayan orientándose, que podamos tener profesores que estén en la escuela, que se comprometan con una institución, que conozcan a los chicos, que los acompañen, que puedan dictar talleres optativos sobre emprendedorismo, programación, deportes, arte, todo eso que es parte de la educación“.