La intendenta Rossana Chahla se reunió con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Christian Asinelli.
La actual gestión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán busca poner fin a las inundaciones en la ciudad y ayer puso en marcha las gestiones para acceder a financiamiento internacional que permita avanzar con su plan de obras hidráulicas para la prevención de inundaciones en la ciudad.
Para avanzar en ese objetivo, la intendente Rossana Chahla se reunió ayer lunes con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Christian Asinelli.
“Nosotros tenemos un plan de contingencia de la provincia de Tucumán y por supuesto de San Miguel, en donde hay proyectos que hay que desarrollarlos, estamos estudiando la topografía y ese proyecto tiene que ser con la obra número uno que necesitamos, que es una obra de gran envergadura que es el Colector Norte”, explicó la jefa municipal al finalizar la reunión.
Chahla enfatizó la importancia de poder concretar este tipo de obras para evitar inundaciones y admitió que es necesario buscar financiamiento para costear este proyecto, que tiene un costo muy elevado. “Estas obras son muy caras, que son difíciles de financiar tanto de un Municipio como la Provincia y la Nación y generalmente lo hacemos con entes internacionales”. En este sentido, resaltó el trabajo conjunto con el gobernador Osvaldo Jaldo para viabilizar el financiamiento, que requiere el aval provincial y el visto bueno del Ministerio de Economía de la Nación para autorizar un crédito soberano.
Chahla señaló que el plan de contingencia para la prevención de inundaciones encarado por la Municipalidad también contempla otras de menor envergadura en zonas críticas como los barrios Margarita, en el sector noreste, y 360 Viviendas, en el extremo sur. “Estamos trabajando los equipos técnicos y gracias al vicepresidente de la CAF ponen a disposición a un grupo de personas que van a evaluar y desarrollar este proyecto, como lo han hecho en otras partes de la Argentina y de otros países latinoamericanos”, agregó la intendente.
El vicepresidente del CAF se refirió al proceso de financiamiento y a la relevancia de las obras hidráulicas propuestas. “Esto es un trabajo conjunto con Provincia, con Nación, para poder acceder a la garantía soberana y de esta manera poder tener un crédito que sea lo suficientemente accesible para que las condiciones económico-financieras sean buenas y de esta manera poder pensar el largo plazo de estas obras que necesita la provincia”, explicó.
Asinelli admitió que las obras hidráulicas “a veces no se ven, porque van por abajo, ya que tienen que ver con tuberías y cañerías, pero que hacen a la calidad de vida de los habitantes de San Miguel de Tucumán y de la provincia”.