By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: San Miguel de Tucumán contará con 15 nuevos semáforos
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > San Miguel de Tucumán contará con 15 nuevos semáforos
Local

San Miguel de Tucumán contará con 15 nuevos semáforos

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/06/30 at 7:48 PM
Agustina Carrizo Publicado 30 de junio de 2025
Compartir
Compartir

En el marco de las acciones destinadas a ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está instalando 15 nuevos complejos semaforizados en esquinas con elevado nivel de circulación vehicular de la capital. 

Con estas obras, próximamente se elevará a 416 la cantidad de esquinas con semáforos funcionando en diferentes puntos de la ciudad. 

Recientemente, la gestión de la intendenta Rossana Chahla cumplió con el objetivo de superar los 400 cruces equipados con semáforos en San Miguel de Tucumán, tras la puesta en funcionamiento de 15 nuevos complejos. Vale recordar que, al asumir la actual administración municipal, la ciudad contaba con 386 intersecciones semaforizadas, de las cuales un alto porcentaje de los equipos habían sido vandalizados o tenían inconvenientes técnicos.  

“Como dice nuestra intendenta Rossana Chahla, uno de los pilares fundamentales de la gestión es la seguridad. Los cruces semaforizados dan seguridad tanto vehicular como peatonal”, expresó el director de Alumbrado y Semáforos municipal Sergio Gao.  

“Hasta el 9 de julio calculamos que vamos a tener 10 cruces funcionando. Y dentro de nuestra planificación queremos llegar hasta fin de año con 30 cruces más en el parque de complejos semaforizados de la ciudad
”, adelantó el funcionario. 

Dónde estarán los nuevos semáforos“En esta nueva etapa de semaforización ya comenzamos las obras civiles y la instalación de columnas y cuerpos de semáforos. En cinco esquinas principales ya estamos trabajando”, precisó el titular de Alumbrado y Semáforos municipal. Esos cruces son los siguientes:  

-México y Muñecas

-Avenida República del Líbano e Italia

-Santiago y Paso de los Andes

-Chile y 25 de Mayo

-San Juan y Thames 

En los próximos días, las obras continuarán en otras diez intersecciones: 
-San Juan y Lucas Córdoba

-Santiago y Lucas Córdoba

-Lamadrid y Miguel Lillo

-Lamadrid y Próspero Mena

-Rondeau y Próspero Mena

-San Lorenzo y Constitución

-Bolívar y Buenos Aires

-Avenida Alem y Fortunata García

-Avenida Jujuy y Fortunata García

-San Martín y Viamonte

Sergio Gao recordó que “previa instalación de cualquier cruce semaforizado hay un estudio, se hace un censo vehicular en diferentes horarios y diferentes días, se toman los datos de la cantidad de vehículos que circulan en las arterias y en base a eso se elabora un proyecto para ver cuál es el sistema de semáforo adecuado, de cuántos movimientos, y recién se comienza con la instalación del mismo”.

Te podría gustar también

Tucumán tendrá un martes agradable: la máxima llegará a los 24°

Cortes de tránsito por obras para este martes 25 de agosto

Con arte, historia y cultura recordaron los 60 años del cierre de ingenios en el Museo de la Industria Azucarera

Jaldo: “Fue una gran decisión financiar el Procrear con recursos propios”

Jaldo, Acevedo y Chahla se reunieron con funcionarios de la Capital para consolidar el trabajo realizado

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: sociedad, tucumán
Agustina Carrizo 30 de junio de 2025 30 de junio de 2025
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?