La intendente de la Capital tucumana abordó el tema del paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para la próxima semana
La intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, se pronunció en contra de un aumento en el precio del boleto de colectivo sin antes garantizar una mejora en el servicio. En el marco del XVI Congreso de Alzheimer, Chahla advirtió sobre las deficiencias en la frecuencia de varias líneas de colectivos y señaló que “no podemos aumentar hoy el boleto si no mejoramos el servicio”.
En conferencia de prensa, Chahla subrayó que existe un “circuito vicioso” donde los empresarios del transporte exigen incrementos tarifarios como condición para mejorar el servicio, pero recordó que ya se les otorgó un aumento bajo esa misma promesa, sin que las mejoras hayan llegado. “No pedimos que se cambien las unidades ya, podemos ser flexibles en eso por la situación económica, pero las unidades deben estar limpias y en buenas condiciones“, enfatizó.
La jefa municipal también mencionó la posibilidad de evaluar una licitación para nuevas líneas, ante el incumplimiento de las actuales. “Tenemos que dialogar y sincerarnos. Cuántas unidades están trabajando, cómo están trabajando, y aquellos que no puedan cumplir deberán dar un paso al costado y dejar lugar a empresarios que sí puedan hacerlo”, planteó Chahla, dejando abierta la puerta a cambios en el sistema de transporte público.