By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Robo a Jaldo: la acusada seguirá detenida
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Robo a Jaldo: la acusada seguirá detenida
LocalPoliciales

Robo a Jaldo: la acusada seguirá detenida

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/07/19 at 9:54 AM
Emilia López Orce Publicado 19 de julio de 2025
Compartir
Compartir

La Justicia extendió durante un mes la preventiva para Liliana “Pampita” Carrizo.

La acusada de haber sustraído el celular del gobernador Osvaldo Jaldo continuará bajo prisión preventiva por un mes más. El Ministerio Público Fiscal informó que en los próximos días recibirán informe con el análisis de las cámaras de seguridad del lugar donde se habría registrado el hurto y los resultados del peritaje de los dispositivos electrónicos secuestrados.

El miércoles 18 de junio, el primer mandatario viajó para inaugurar en La Cocha una oficina de asistencia jurídica que inauguraba el Ministerio de la Defensa. Al finalizar el acto, la comitiva se dirigió al salón “Rocío” para participar de un almuerzo al que fueron convocados dirigentes del municipio y de al menos nueve comunas rurales. Liliana “Pampita” Carrizo formó parte de la delegación de Los Pizarro. Tras el almuerzo, Jaldo se sacó fotos con los participantes del encuentro y cuando estaba por retirarse del lugar notó que ya no tenía consigo su celular.

Al analizar las imágenes que había tomado un fotógrafo, no sólo descubrieron cómo lo había hurtado, sino que además pudieron identificar a la autora. Funcionarios y policías se dirigieron hasta el domicilio de Carrizo, recuperaron el móvil y la aprehendieron. Ese mismo día, por pedido del fiscal Héctor Fabián Assad, efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur allanaron la casa de la mujer. Secuestraron pendrives, un celular y una computadora de “Conectar Igualdad”.

Un día después, el 19 de junio, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara formuló cargos en contra de Carrizo, acusándola por el delito de hurto y se le dictó la prisión preventiva por un mes, medida que vencía hoy. Por este motivo, ayer se realizó una audiencia en la cual la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que la medida se prorrogara por un mes más.

Al fundamentar el pedido, la representante del Ministerio Público informó que todavía deben realizar distintas medidas para poder reconstruir lo que sucedió el día del hecho. Dijo que están a la espera de que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (Ecif) envíe el informe del análisis de los registros fílmicos del local donde se llevó a cabo el acto político para intentar identificar a la imputada durante el momento del hecho y si recibió la colaboración de terceros. También dijo que tienen una orden para peritar el celular de Marcos Eduardo Rodríguez, un empleado público que se encontraba en el lugar y que con su celular habría capturado fotografías del momento del hecho.

“Es importante establecer si Carrizo tuvo o no contacto con otras personas que pueden estar implicadas. Hay que recordar que se trata del hurto del teléfono del gobernador, el cual tiene contenido sensible y reservados, los cuales pueden afectar y poner en riesgo a la provincia ya que puede haber asuntos de seguridad. La imputada tuvo en su poder aproximadamente una hora el teléfono del gobernador. Por todo esto es necesario cautelar el proceso”, afirmó Guevara.

Te podría gustar también

La Legislatura aprobó el DNU que designa a Cobos como interventor del ERSEPT

Alumno llevó un arma a la Escuela Congreso y disparó: Educación trabaja con la familia

El 66° Septiembre Musical ofrecerá un mes de música y espectáculos en toda la provincia

Tucumán tendrá un martes agradable: la máxima llegará a los 24°

Cortes de tránsito por obras para este martes 25 de agosto

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: policiales, tucumán
Emilia López Orce 19 de julio de 2025 19 de julio de 2025
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?