El encuentro está programado desde las 11.30. A la reunión asistirá el secretario general del gremio, Cesar González, la Junta Ejecutiva y 110 delegados de las distintas empresas de trasporte de Tucumán.
Cómo lo habían anunciado la semana pasada, este viernes desde las 11.30 el el secretario general de UTA Tucumán, Cesar González, la Junta Ejecutiva y 110 delegados de las distintas empresas de trasporte, se reunirán con los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán -AETAT- para negociar paritarias.
El motivo de la presentación será reclamar los aumentos de los chóferes tucumanos. Desde UTA buscan que se respeta la misma escala salarial que se firmó en el AMBA: “para el mes de julio un millón sesenta mil pesos” para cada trabajador.
Desde el gremio aclararon que el servicio de colectivos se prestará en forma normal mañana.
Reunión
El miércoles de esta semana se realizó una audiencia virtual convocada por el Ministerio de Capital Humano en donde participaron representantes de UTA y de Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros -FATAP-. Los empresarios aseguraron que las condiciones económicas relativas a tarifas, asistencias de los estados nacional, provinciales y municipales, así como los costos de la operación han experimentado un claro deterioro, lo que, además, se combina negativamente con una caída en la carga de pasajeros atento la contracción de la actividad económica en todo el país.
También señalaron que desde el ámbito del Gobierno Nacional, ya fue definida en el DNU 288/24 la eliminación de los subsidios nacionales al interior, en el cual se concretó la decisión de seguir aportando solo al transporte del AMBA, mientras el Interior debe hacerse cargo del déficit sin compensación alguna.
Es en ese contexto desde FATAP expresaron que resulta imposible atender la solicitud de aumento salarial que exigen en el interior.
Se convocó a una nueva audiencia virtual para el próximo jueves 8 de agosto a las 12:00 horas.







