En el Concejo Deliberante aprobarían este viernes la prórroga del negocio con la empresa.
El Concejo Deliberante se prepara para aprobar este viernes la prórroga del negocio con la empresa 9 de Julio por cinco años, además de extender por el mismo plazo la emergencia sanitaria y ambiental que rige en San Miguel de Tucumán.
La definición surgió de un pedido de la propia entidad para renovar el contrato antes de su expiración, el próximo 31 de enero, y de la solicitud de la Municipalidad de requerir más tiempo para resolver las urgencias medioambientales en la ciudad.
En principio, el período condicional de urgencia ambiental y el contrato con la empresa 9 de Julio se harán por cinco años, pero quedarán ligados a una revisión anual que realizará el Concejo para determinar la continuidad de los mismos.
El pliego de bases y condiciones para la contratación del servicio de recolección fue enviado por la Municipalidad en abril; se trata del contrato más costoso que emplea la Capital, por unos $3.200 millones mensuales. Desde entonces hasta ahora, hubo una serie de desacuerdos de parte de los concejales que planteaban dividir el pliego en dos y hasta cuatro partes para que diferentes empresas se encarguen de la tarea de levantamiento de basura. Sin embargo, ninguna idea prosperó y el documento fue devuelto al Departamento Ejecutivo.