El director del Hospital Padilla, Mario Sardón Traverso, habló sobre el reconocimiento que tuvo Tucumán por el INCUCAI.
Tucumán fue recientemente reconocido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) como una de las provincias con mayor tasa de donación de órganos por millón de habitantes en todo el país.
El director del Hospital Padilla, Mario Sardón Traverso quién manifestó que «es un gran honor ser una de las provincias con mayor de donación de órganos».
«Estamos teniendo un porcentaje del 18.4% de donantes a nivel país, si nosotros seguimos trabajando de esa manera estimamos que vamos a tener un promedio de 30 a 34 por ciento por millón de habitantes, esta cifra es muy significativa y nos compara con países internacionales que trabajan con procesos de donación», dijo.
Mario Sardón explicó que «la estadística se lleva internacionalmente y es por millón de habitantes que tienen los países, el ranking está liderado por España que está cerca del 50 y pico por ciento».
«Para nosotros dentro de Argentina el haber llegado al 18.4% de donantes por millón de habitantes es muy importante», expresó y le recordó a la audiencia que «cada donante puede dar varios órganos a diferentes pacientes».
Además destacó que desde que la ley 27.447 que dispone que “toda persona mayor de 18 años” es donante de órganos o tejidos salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario se facilita el trabajo de todos.
Al ser consultado por las trasplantes que se realizan en el Hospital Padilla indicó: «Tenemos el programa de trasplante renal y de cornea, estamos trabajando para que se realice renopancreático y hepático, pero todo es un proceso».
«Todo lo que se invierte en salud, no es para hoy, es para el futuro de nuestra población», cerró. -LV12-








