By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Quedó inaugurada la 14° edición de la Expo Lules Productiva
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Quedó inaugurada la 14° edición de la Expo Lules Productiva
Local

Quedó inaugurada la 14° edición de la Expo Lules Productiva

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/07/19 at 9:49 AM
Emilia López Orce Publicado 19 de julio de 2025
Compartir
Compartir

El evento contó con la participación de autoridades provinciales, legisladores, intendentes y referentes del sector privado. Se destaca como una de las exposiciones más importantes del interior tucumano.

Este viernes quedó formalmente inaugurada la 14° edición de la Expo Lules Productiva, con un acto encabezado por el ministro del Interior, Darío Monteros, y la intendenta de Lules, Marta Albarracín, quienes estuvieron acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Participaron de la jornada inaugural los legisladores Carlos Gallia, Francisco Serra, Alejandro Figueroa, Walter Herrera y Marcelo Herrera; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el secretario Marcos Díaz; concejales, comisionados comunales y autoridades policiales.

En representación del Gobierno de la Provincia, el ministro Monteros destacó: “Muy contento de participar en representación de nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, en la inauguración de esta Expo Lules Productiva 2025. Felicito a la intendenta Marta Albarracín por la organización, por la decisión y la contundencia con la que llevó adelante este evento. Acá hay una diversidad de actividades que integran a emprendedores, empresarios, productores, comerciantes y familias tucumanas. En este contexto económico tan difícil, esto es un logro que compartimos entre el Gobierno provincial y el municipio, con entrada libre y gratuita para todos.”

Por su parte, la intendenta Albarracín subrayó el respaldo del Ejecutivo provincial: “El Gobierno siempre nos escucha y da respuesta. Esta Expo es el resultado de un gran trabajo de todo el equipo municipal y del esfuerzo conjunto. Hoy abrimos las puertas de un predio de cinco hectáreas y media completamente ocupado por empresas y emprendimientos de toda la provincia. Esta es la forma de mostrar el potencial productivo, nuestra industria, y que los vecinos y visitantes sientan orgullo de la tierra fértil que tenemos en Lules.”

El secretario del Ente Tucumán Turismo, Marcos Díaz, destacó el valor turístico y productivo del evento: “La Expo Lules es una muestra impresionante del empuje de esta ciudad. Tenemos aquí empresas de trascendencia nacional e internacional, como Citric y Misky de Arcor. Este evento, al pie de la Yunga tucumana, refleja el espíritu de producción y hospitalidad que representa a Tucumán. Nuestro eslogan, Tucumán tiene todo, se vive plenamente en esta feria.”

En tanto, el legislador Carlos Gallia remarcó el crecimiento sostenido de la exposición: “Esta es la única exposición del interior que se ha mantenido desde sus inicios en 2007. Comenzó con apenas 80 expositores y hoy supera los 700. Es la primera vez que se realiza en este predio acondicionado especialmente por la intendenta Albarracín, quien está dejando su impronta con una gestión que fortalece la identidad luleña y genera espacios para el desarrollo económico y social.”

A su turno, el legislador Francisco Serra, presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, valoró el impacto institucional de este tipo de eventos para el desarrollo regional: “Realmente orgulloso de que me hayan invitado a un evento de este calibre, porque obedece a un trabajo hecho con absoluto compromiso. Cuando hablamos de potenciar el turismo, de fortalecer las economías regionales y revalidar nuestro potencial, esto es fundamental. Es clave trabajar desde las instituciones, con responsabilidad y articulación. Agradezco profundamente tanto a la intendenta Marta Albarracín como al legislador Carlos Gallia por la invitación.”

La Expo Lules Productiva 2025 se desarrollará durante tres días —viernes, sábado y domingo— con entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos, propuestas infantiles, patio gastronómico y stands de empresas e instituciones que muestran el potencial de la región. Una invitación abierta a toda la familia tucumana y a los turistas que visitan la provincia.

Te podría gustar también

El Concejo capitalino examina un sistema de descuentos para el transporte

De qué se trata el plan Juntos de Nuevo para combatir el abandono escolar

Jaldo recorrió en Río Seco la reactivación de 132 viviendas

Cambios para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

“En 2027 tendremos un régimen electoral más simple, transparente y representativo”, comentó Jaldo

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Emilia López Orce 19 de julio de 2025 19 de julio de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

El Concejo capitalino examina un sistema de descuentos para el transporte

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 24 de julio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos