La mujer es oriunda de Amaicha del Valle y pronto será dada de alta.
Este 14 de febrero la Maternidad celebró una boda muy especial. Una paciente oncológica de 31 años que decidió realizar su boda en el efector, lugar donde lleva años luchando contra el cáncer, como muestra de agradecimiento por los cuidados brindados quiso compartir este grandioso momento junto todo el personal del hospital.
Se trata de Iris, mamá de tres niños, quien padece cáncer de cérvix y paso sus últimos años batallando contra esa maligna enfermedad en el Instituto Maternidad. Allí realizó todos sus tratamientos de rayos y quimioterapia, año tras año encontró en el hospital un grandioso trato de humanidad, respeto y vocación de servicio; estos motivos la llevaron a querer realizar su boda allí donde encontró una nueva familia y un segundo hogar.
Sobre esto Iris contó que es oriunda de Amaicha del Valle y por su padecimiento siempre recurrió a la Maternidad para ser atendida, permanentemente acompañada de la mano de Leonardo quien jamás la dejo sola y estuvo en sus más obscuros momentos, además de cuidar a sus tres hijos y mantener el optimismo para que Iris estuviera tranquila y con esperanzas.
“Mientras estaba luchando para salir adelante y buscando fuerzas de donde ya casi no las tenía, sin posibilidad muchas veces de ver a mis hijos, nació en mi la idea de formalizar el vínculo con mi pareja, nada fue calculado, todo de forma repentina se fue dando para que los pastores de mi religión Evangélica asistieran y nos casarán. Gracias a la generosidad de mis médicos, enfermeros y todo el personal del hospital, pude alcanzar un sueño que hoy me llena de satisfacción y logra alejar esa sombra obscura de una enfermedad sin cura”, detalló Iris.
Y añadió: “Fue tal el cariño que siempre me brindaron en la Maternidad que llegar allí es como entrar a mi segundo hogar, es estar en un lugar seguro, de paz, jamás tuve nada de que quejarme, médicos, enfermeros, las chicas que me llevaban la comida, todos fueron tan amables conmigo como si yo fuera un familiar más de cada uno de ellos. Es por esto que decidí casarme allí, compartir un momento tan íntimo y especial con personas que me cuidaron y velaron por mi durante tantos años”.