Intensas precipitaciones sorprendieron a los tucumanos el viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipaba que llegarían lluvias y fue recién este viernes, el tercer día del año.
Según la última actualización del pronóstico -a las 8 del 4 de enero-, la humedad en San Miguel de Tucumán es del 86% con viento de nueve kilómetros por hora procedente del noroeste. El organismo del clima también indicó qué se puede esperar para el sábado y el domingo.
Fin de semana
El primer fin de semana de enero estará algo inestable, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Aunque el sábado y el domingo serán días calurosos, con temperaturas superiores a los 30 °C, se esperan algunas tormentas y chaparrones para ambos días.
El sábado hay una probabilidad de precipitaciones del 10 al 40% para la mañana. La cifra asciende al 40 a 70% para la tarde con tormentas anunciadas. La temperatura mínima se ubicó en los 27 °C en las primeras horas de la mañana y a la tarde alcanzará los 32 °C.
El domingo la temperatura promedio descenderá. La mínima se situará en los 21 °C pero la máxima tocará los 34 °C por la tarde. El día transcurrirá con un cielo mayormente nublado, sobre todo por la madrugada y la mañana. Para la tarde y la noche se esperan tormentas aisladas nuevamente.
La próxima semana
Toda la semana del 6 al 10 de enero tendrá temperaturas dignas del verano tucumano. El lunes la mínima será de 23 °C y la máxima de 34 °C. El martes será el día de calor más intenso: el termómetro oscilará entre los 23 °C y los 37 °C. El miércoles la máxima descenderá solo un grado y el jueves será el día menos caluroso con una máxima de 32 °C.