La Justicia le dictó la prisión preventiva por 16 dÃas al docente que habrÃa abusado de dos niñas a las que daba clase de apoyo.
Luego de recibir dos denuncias en contra de un maestro particular acusado de abuso sexual a menores de edad, los efectivos de la ComisarÃa 15° lograron la aprehensión del imputado y el secuestro de importantes elementos electrónicos de interés para la causa.
Por orden de la Justicia, los efectivos allanaron el lunes pasado una vivienda del barrio Ampliación Miguel Lillo, donde incautaron el celular del imputado, un CPU, tarjetas de memoria, pendrives, una Tablet y elementos solicitados por la Justicia como figuras infantiles y dibujos para colorear. Todos estos secuestros fueron puestos a disposición del fiscal Javier González, titular de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género de la I Nominación, quien además avaló la aprehensión del acusado por abuso sexual.
El domingo, dos mujeres se presentaron en la seccional 15° para denunciar al joven de 23 años que les daba clases particulares a sus hijas en un barrio del sur de la ciudad. Según consta en el expediente judicial, una de las mujeres advirtió la situación porque fue la pequeña la que le comentó lo que sucedÃa. Después de escucharla, la madre de la niña fue a contarle lo sucedido a una vecina que también enviaba a su hija para que le enseñara el docente. La mujer le preguntó a la niña, que terminó relatando que también habÃa sufrido ataques.
Las vÃctimas coincidieron con su relato sobre lo sucedido. La particularidad del acusado era que sus clases siempre estaban destinadas a una sola alumna, lo que le habrÃa facilitado concretar los abusos.Â