Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo, destacó que este proyecto “significa trabajar para el presente y para las futuras generaciones”
En abril pasado, el Ente Norte de Turismo anunció, tras mantener una reunión en Tucumán, que trabajaría de manera articulada para que las yungas, que forman parte de cuatro provincias de la región, sean declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, distinción que es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En ese sentido, Tucumán dio en julio el primer paso con la primera reunión de la mesa de trabajo y hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el proyecto fue presentado oficialmente.
“Agradecemos que estén presentes en esta jornada tan importante con un acto. Venimos trabajando en la presentación para que las Yungas sean declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad ante la UNESCO. Esto es una decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo quien ha tomado al turismo como una verdadera política de Estado con hechos concretos, como por ejemplo las obras en los circuitos importantes de turismo y apostando mucho a la seguridad para los destinos turísticos para los que nos visitan“, destacó Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo.
“Yungas Patrimonio natural de la humanidad”
Por último, Amaya dijo que la presentación de este proyecto “significa trabajar para el presente y para el futuro de las nuevas generaciones, con la conservación de esta región fitogeográfica tan importante que nos da la vida porque nos brinda oxígeno, agua, para las personas y animales. Hay que trabajar con un criterio de turismo sostenible y de sustentabilidad”.