El gobierno provincial interviene para resolver la situación y evitar cortes de luz en el verano.
El ministro de Obras Públicas de la provincia, Santiago Yanotti, dijo que hay preocupación en el gobierno local por la situación de la Central Térmica Independencia.
Según el funcionario, esa estación está trabajando al 50% debido a que la Secretaría de Energía de la Nación no está abonando la totalidad de la generación de energía y el grupo empresario decidió restringir la actividad ya que no cuenta con el presupuesto para el mantenimiento necesario.
“La Central Térmica Independencia ha declarado que la mitad de su capacidad no está disponible ni en condiciones de trabajar. Esto tiene que ver con disposiciones del grupo empresario y de la Secretaría de Energía de la Nación por una cuestión de remuneración”, afirmó Yanotti.
Si esta situación continúa, el Gran San Miguel va camino a tener problemas en el suministro durante la etapa de alta demanda.
“Hemos hecho algunas propuestas para que la provincia recupere esa energía porque los cortes de luz se verán agravados en el verano. Nos preocupa esta central que no está funcionando a pleno”, dijo el funcionario tucumano.
La Central Térmica Independencia se encuentra ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La misma cuenta con una potencia instalada de 200 MW, y está conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una subestación trasformadora perteneciente a TransNoa S.A., ubicada dentro del predio de la central.