By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: Paro docente: desde ATEP aseguran que el acatamiento es cerca del 90%
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Paro docente: desde ATEP aseguran que el acatamiento es cerca del 90%
Local

Paro docente: desde ATEP aseguran que el acatamiento es cerca del 90%

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/02/26 at 7:33 PM
Agustina Carrizo Publicado 26 de febrero de 2024
Compartir
Compartir

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realiza este lunes el primer paro nacional contra la gestión de Javier Milei, en demanda de la conformación de la mesa paritaria nacional del sector y la transferencia del Fondo Compensador (FONID) a todas las provincias.

«ATEP adhirió a la medida de fuerza llevada a cabo por Ctera, calculamos que hay alrededor de un 90% de acatamiento al paro. Es en contra de esta medida que lleva adelante el Gobierno nacional de no convocar a paritarias, si bien mañana hay una reunión pero el Gobierno no le da el carácter de paritarias, y además porque no gira los fondos del FONID, las compensaciones a las provincias que menos cobran y los programas educativos que financia la Nación», sostuvo el secretario general de ATEP, Hugo Brito. 

En referencia a las conversaciones que llevan adelante con las autoridades de la provincia en el marco de las paritarias, sostuvo: «nosotros hemos comunicado que no participamos de la reunión dada la medida de fuerza que se está llevando adelante y hemos pedido que a la brevedad nos vuelvan a convocar porque ya estamos próximos al inicio de clases y teniendo en cuenta también que mañana hay una reunión en donde esperamos que se llegue a un acuerdo de partes en cuanto al inicial que debe cobrar un docente en toda la Argentina». 

Respecto al comienzo del ciclo lectivo previsto para el lunes 4 de marzo, Brito dijo: «eso depende de que lleguemos o no a un acuerdo en estos días. Nosotros queremos que sea lo más pronto».

Te podría gustar también

Reactivación del desvío ferroviario del Ingenio Cruz Alta

Clima en Tucumán: viernes nublado y sin lluvias, ¿cómo estará el fin de semana?

El gobierno analizó la situación que se vivió en una escuela de Alderetes

La Legislatura aprobó el DNU que designa a Cobos como interventor del ERSEPT

Alumno llevó un arma a la Escuela Congreso y disparó: Educación trabaja con la familia

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: ATEP
Agustina Carrizo 26 de febrero de 2024 26 de febrero de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?