El gremio que nuclea los trabajadores del comercio adhiere al paro pero permite que cada empleado decida si trabajará o no
“Sabemos que hay negocios que no pueden cerrar” sostuvo el Secretario Gremial del SEOC, Mauricio Neirot, al momento que anunciaba la adhesión del gremio al paro general convocado por la CGT para este jueves.
La Confederación General del Trabajo (CGT) calienta motores para la huelga general convocada para el próximo jueves 9 de mayo. Será la segunda medida de fuerza de la central obrera en los cinco meses de gestión del gobierno de Javier Milei y desde su cúpula prometieron que será “un parazo” contra el ”intento de consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos”.
La provincia y el país se verán casi paralizados por el paro de UTA, que confirmó el lunes por la noche que el transporte público se sumará al paro general. Aún queda esperar la confirmación de la delegación local del gremio, pero todo indica que Tucumán no tendrá colectivos este jueves.