“Este es un papel con un sentimiento profundo y un contenido legal crucial”, destacó el gobernador, Osvaldo Jaldo, desde el Predio Ferial
En un emotivo acto realizado en el Predio Ferial, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este lunes la entrega de 500 escrituras de vivienda a vecinos de diversos barrios de la Capital tucumana.
El acto contó con la presencia de la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; los ministros Regino Amado de Gobierno y Justicia; Darío Monteros de Interior, Luis Medina Ruiz de Salud, los intendentes Antonio Moreno de Trancas, Francisco Caliva de Tafí del Valle, Luis Campos de Alberdi, Elvio Salazar de Simoca.
“Escuchamos los testimonios de quienes esperaron hasta 20 años para obtener la tan anhelada titularidad de sus propiedades”, comenzó diciendo Jaldo que destacó la importancia de estos documentos: “Este es un papel con un sentimiento profundo y un contenido legal crucial. La escritura es la titularidad definitiva del dominio de su casa”.
Para Jaldo, la entrega de la documentación no es un hecho aislado, ya que, en la última semana, 460 familias del interior también recibieron sus escrituras, sumando un total de 1.000 en tan solo 20 días. Por esto, agradeció a la intendenta de la Capital y a diversos actores sociales y gremiales por su contribución al logro de este hecho. “Todos aportaron”, señaló y destacó la seguridad jurídica que otorga la escritura a las generaciones futuras.
En esa línea, el Primer Mandatario también destacó el trabajo técnico de Regularización Dominial. “Hay muchos hombres y mujeres caminando por los diferentes barrios de San Miguel de Tucumán, y en el interior, recolectando la documentación necesaria para que la escribanía de la provincia pueda entregar la titularidad definitiva del dominio”, afirmó Jaldo.
En el acto también estuvieron los legisladores Francisco Serra, Alejandro Figueroa, José Orellana y Marcelo Herrera; los concejales Ernesto Nagle y Facundo Vargas Aignasse, los secretarios de Estado Raúl Albarracín y Armando Cortalezzi.