“Estamos trabajando con controles, tanto en negocios como en supermercados”, destacó Gustavo Vizcarra, secretario de Seguridad de la provincia
Como cada año, con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos en las zonas comerciales de la capital y localidades del interior, la Provincia pone en marcha el “Operativo Felices Fiestas”, previniendo el incremento de movimiento por las celebraciones de fin de año.
Gustavo Vizcarra, secretario de Seguridad de la provincia, sostuvo en LV12, que “los operativos que se realizan a diario se han reforzado desde el 10 de diciembre con 800 efectivos en el micro y macrocentro. Y desde hoy vamos a contar con la presencia de los egresados y cadetes del Instituto de enseñanza Superior par reforzar aún más el trabajo“.
“Esto se lo hace por la prevención lógica porque la gente toma contacto con más dinero por la salida del aguinaldo y las fiestas hacen que el movimiento en el centro sea más importante. Por eso estamos trabajando con controles tanto en negocios como en supermercados”, destacó el comisario.
Temporada de verano en la provincia
Una vez que finalicen las fiestas, “se reforzará después del 31 en todos los lugares turísticos como San Pedro, San Javier, El Cadillal y todos los de concurrencia masiva. Nos van a acompañar desde Transporte y Vialidad”.
Vizcarra manifestó que “la ingesta de alcohol ocasiona más problemas y muchísimos accidentes por eso la prevención es más fuerte. Pero más allá de las multas, la gente no toma conciencia”, como diversos casos que sucedieron el fin de semana pasado.