El ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, contó cómo avanza el relevamiento para la reparación de las escuelas durante el verano. Balance del año
Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, la ministra Susana Montaldo (Educación), y los ministros Darío Monteros (Interior) y Marcelo Nazur (Obras Públicas), firmaron un convenio de cooperación destinado a reparar las escuelas de Tucumán durante el receso escolar de verano.
El proyecto comenzará en la primera semana de enero y abarcará tareas como reparación de baños, pintura, luminarias y otros arreglos necesarios. El relevamiento continuará para identificar más necesidades en otras instituciones.
“Estamos poniendo el foco en la parte edilicia de las escuelas, tenemos más de 1.500 en todo el sistema educativo de la provincia y el viernes pasado firmamos un convenio para articular como nos pide nuestro gobernador, y trabajar en la recuperación de los edificios educativos”, detalló Nazur.
En este sentido, adelantó: “Ya tenemos realizado el relevamiento de 70 establecimientos que son prioridad para Educación y vamos a empezar a trabajar a partir del 6 de enero”.
Las obras comprenden refacciones de baños, pintura, corte de césped, cielorrasos, cambio de cubiertas, refacción de baños “y todo lo necesario para que el ciclo lectivo 2025 comience sin ningún problema edilicio“.
Balance del Ministerio de Obras Públicas
El ministro de Obras y Servicios Públicos, hizo una evaluación de su gestión mencionando obras que se hicieron y las que vendrán. “Es un balance muy positivo porque estos últimos dos meses estuvimos inaugurando obras con el gobernador, obras históricas para la provincia como la penitenciaría de Delfín Gallo, el complejo de Benjamín Paz, la Ruta provincial 307 y la recuperación del puente Santa María“.
“Estamos esperando la remodelación del Aeropuerto Benjamín Matienzo, el acueducto de Vipos, el PROCREAR II y la doble terna El Bracho-Villa Quinteros, algo que va a solucionar de fondo el tema eléctrico en la provincia”, cerró.