El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo esta mañana la habitual reunión semanal con autoridades del Ministerio de Seguridad y la plana mayor de la Policía de Tucumán.
El ministro Eugenio Agüero Gamboa ofició de vocero y aseguró que los efectivos que cumplirán funciones en la cárcel de Benjamín Paz, cuando en los próximos meses se habiliten cuatro pabellones, ya están en la parte final de la capacitación. “Están realizando prácticas paulatinas, primero trabajaron en comisarías y ahora en el penal de Villa Urquiza”, indicó el funcionario.
Vía zoom
En ese sentido añadió que ya tuvieron varias reuniones con representantes del Poder Judicial para que los requerimientos de los presos que sean derivados a Benjamín Paz no sean trasladados a sede judicial a diario sino que las audiencias se puedan realizar vía zoom o videoconferencia.
“Obtuvimos muy buena predisposición por parte de la Justicia para realizar de esta forma las audiencias y evitar el traslado diario vía terrestre”, anunció Agüero Gamboa.
Además, adelantó que están analizando junto a las autoridades judiciales qué internos serán trasladados a la nueva cárcel y tendría que ver con el tipo de delito que fueron condenados.
Recordemos que la cárcel de Benjamín Paz está ubicada al norte de la ciudad de San Miguel de Tucumán en una distancia que supera los 57 kilómetros.
Operativos de prevención
Por otra parte, el ministro de Seguridad contó que hablaron sobre los operativos de prevención del delito que se están realizando tanto de forma micro como macro en el Gran Tucumán, en los puestos fronterizos e interregional con las otras provincias del Noroeste argentino.
“Está avanzando el expediente para la adquisición de 50 camionetas para la fuerza que nos permitirá mejorar el recorrido preventivo en toda la provincia”, aseguró.