Servicios y naftas ocuparán el primer puesto de la lista.
En noviembre los argentinos deberán enfrentar varios nuevos aumentos. Los servicios públicos, los combustibles, los alquileres y las prepagas son parte de una serie de subas que empezarán a aplicarse con el correr de los próximos días.
Estos son los aumentos:
- Combustibles: luego de que en octubre haya tenido una baja histórica de un por ciento, en el mes de noviembre volverán los aumentos en nafta, combustible y gas oil. Pese a que no hayan mencionado de cuántos será el ajuste, adelantaron que podría estar por encima del 5%.
- Alquileres: aquellas personas que hayan firmado el alquiler con la ya derogada Ley de Alquileres, afrontarán en el mes de noviembre un nuevo aumento. El ajuste se calcula en base al Índice de Precios del Consumidor (IPC), por lo que en el undécimo mes del año el incremento será de alrededor del 227,1%.
- Medicina prepaga: según adelantaron, los ajustes estarán entre el 3,9% y el 6,9%, dependiendo el plan. Se trata de un aumento que está por encima del valor de la inflación de los últimos meses.
- Servicio doméstico: en medio de las negociaciones de las paritarias, el gremio espera y anticipa que el aumento de los salarios sea de alrededor del 12% para el último bimestre.