By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
9
Notificación Ver más
Policiales
Evacuaron a los alumnos de un colegio por una fuga de gas
11 horas atrás
Local
Gripe y Dengue: ¿Dónde será el operativo de vacunación este sábado?
11 horas atrás
Local
Qué hacer este fin de semana en Tucumán
11 horas atrás
LocalPOLÍTICA
Sesionó el Consejo del Partido Justicialista tucumano
18 horas atrás
Atlético TucumánDeportes
Atlético Tucumán confirmó la fecha de las elecciones 2025
18 horas atrás
Economía
Cerraron 1.100 panaderías en todo el país y las ventas disminuyeron un 50%
21 horas atrás
Nacional
Aumenta el Salario Mínimo, Vital y Móvil: a cuánto llegará
21 horas atrás
Internacional
El papa León XIV presidió su primera misa desde la Capilla Sixtina
21 horas atrás
Local
Llueve en Tucumán: la máxima para hoy será de 23°
21 horas atrás
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: “No se puede vivir con $ 300.000”: el reclamo de los jubilados tucumanos
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > “No se puede vivir con $ 300.000”: el reclamo de los jubilados tucumanos
Local

“No se puede vivir con $ 300.000”: el reclamo de los jubilados tucumanos

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2025/04/09 at 12:48 PM
Agustina Carrizo Publicado 9 de abril de 2025
Compartir
Compartir

Con pancartas en mano y la voz cargada de años de esfuerzo, cientos de jubilados tucumanos se congregaron este miércoles en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, para visibilizar un reclamo que viene creciendo semana tras semana: “No se puede vivir con $300.000”, dicen.

La manifestación, impulsada por organizaciones como la CGT Tucumán, la UTEP, UPCN, SMATA y diversas agrupaciones civiles, se enmarcó en una jornada nacional de lucha en defensa de los derechos de los jubilados, en paralelo a la tradicional marcha de los miércoles frente al Congreso en Buenos Aires.

Entre los manifestantes, sobresalió el testimonio de María Inés, jubilada de la sanidad con 47 años de servicio. “Me jubilaron con 41 años, no me reconocieron los aportes. Y cobro menos de $400.000. ¿Cómo se supone que vivamos con eso?”, se preguntó. “Nos privamos de todo. Hay compañeros que ni siquiera llegan a $200.000. Es indigno.”

El reclamo no es solo por el monto de las jubilaciones, sino también por el acceso a medicamentos, la falta de reconocimiento a los años de aportes reales y la precarización de la calidad de vida. “Mi señora es epiléptica. Solo en medicamentos gastamos un millón de pesos. Antes teníamos cobertura, ahora nada”, relató Rómulo, otro manifestante, mientras mostraba una larga lista de fármacos que ya no puede costear.

Uno de los carteles más llamativos decía: “Milei sos una rata inmunda”, reflejo del descontento con la gestión actual del presidente. Para muchos de los presentes, las políticas del Gobierno Nacional profundizaron la crisis que atraviesa el sector pasivo.

“Milei odia a los jubilados”, sostuvo con firmeza José Ignacio, jubilado de la industria panadera. “He trabajado más de 40 años, aportado como corresponde y hoy cobro $350.000. Tengo que elegir entre pagar la luz o comer. Esto no es vida”

Las marchas, cada vez más frecuentes y masivas, no solo denuncian el deterioro del poder adquisitivo sino que también apuntan a una deuda histórica de todos los gobiernos con los jubilados. Sin embargo, los manifestantes son claros: el ajuste actual golpea con mayor fuerza. “Nos sacaron los remedios, la moratoria. Nos están dejando en la miseria”, denunció otro de los manifestantes, según publica La Gaceta.

Durante la jornada también se anunció una nueva manifestación convocada por ADIUNT, el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, para este mismo miércoles por la tarde, en lo que promete ser una seguidilla de protestas en el marco del paro nacional de este jueves.

“No pedimos lujos. Pedimos justicia. Después de una vida de trabajo, merecemos vivir con dignidad”, cerró María Inés, con la voz quebrada.

Te podría gustar también

Evacuaron a los alumnos de un colegio por una fuga de gas

Gripe y Dengue: ¿Dónde será el operativo de vacunación este sábado?

Qué hacer este fin de semana en Tucumán

Sesionó el Consejo del Partido Justicialista tucumano

Llueve en Tucumán: la máxima para hoy será de 23°

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: Jubilados, sociedad, tucumán
Agustina Carrizo 9 de abril de 2025 9 de abril de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Policiales

Evacuaron a los alumnos de un colegio por una fuga de gas

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 9 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos