El Presidente estuvo en Yerba Buena con los candidatos de LLA, Federico Pelli y Soledad Molinuevo.
El presidente Javier Milei encabezó ayer un acto en Yerba Buena, donde acompañó a los candidatos a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Federico Pelli y Soledad Molinuevo. Y, megáfono en mano, el líder libertario reiteró el mensaje sobre lo que se pone en juego en las urnas el próximo domingo 26.
“Elegimos entre la civilización y la barbarie; entre la libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas. Estamos atravesando un momento duro, pero nunca dije que iba a ser fácil. Hoy estamos a mitad de camino, por eso les pido que no aflojen. Hagamos que el esfuerzo valga la pena. Sigamos abrazando las ideas de la libertad”, exhortó el jefe de Estado en su discurso.
Si bien la actividad proselitista duró pocos minutos y estuvo signada por un fuerte operativo de seguridad, la previa generó momentos de zozobra en la “Ciudad Jardín”. Un grupo de militantes de corrientes peronistas y de izquierda se habían convocado para expresar su repudio por la visita del Presidente, con carteles como “fuera Milei” y “3%”. Cuando habían comenzado los cánticos cruzados con los seguidores de LLA, la Policía intervino y desalojó a la treintena de manifestantes antimileístas. Incluso, hubo dos personas arrestadas.
“Tengo la alegría de estar en la tierra del padre de la Constitución Nacional, Juan Bautista Alberdi”, afirmó el jefe de Estado, acompañado por Pelli y por Molinuevo, y siempre cerca de Karina Milei.
Agregó que “es importante tomar consciencia del momento bisagra que estamos enfrentando”. “El próximo domingo elegimos entre la civilización y la barbarie”, planteó Milei. E instó a hacer “que el esfuerzo valga la pena”. “Sigamos abrazando las ideas de la libertad”, señaló.
En línea con el mensaje que transmitió en esta etapa de la campaña, Milei llamó a apoyar “este modelo”. Aseguró que, con las ideas liberales, su gestión “bajó la inflación, sacó a 12 millones de argentinos de la pobreza, sacó a seis millones de argentinos de la indigencia”. “Tenemos los índices de criminalidad más bajos de la historia y, sobre todo, (este modelo) sacó a los narcotraficantes socios de los kirchneristas”, enumeró Milei. Y, parafraseando a su par de EEUU, Donald Trump, pidió que “hagamos grande a la Argentina nuevamente”. “Hagamos que tenga sentido este esfuerzo. No nos quedemos a mitad de camino porque La Libertad Avanza o Argentina retrocede. ¡Viva la libertad, carajo! ¡Viva la libertad, carajo! ¡Viva Juan Bautista Alberdi! ¡Viva la libertad, carajo!,” arengó Milei. Luego, la camioneta arrancó, recorrió con lentitud un par de cuadras de la Aconquija y finalmente apuró su marcha para llevar de regreso al Presidente.







