By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: “No hay antecedentes de un secuestro de 63 kilos de cocaína”, aseguró Jaldo
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > “No hay antecedentes de un secuestro de 63 kilos de cocaína”, aseguró Jaldo
LocalPOLÍTICA

“No hay antecedentes de un secuestro de 63 kilos de cocaína”, aseguró Jaldo

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/12/04 at 7:32 PM
Agustina Carrizo Publicado 4 de diciembre de 2024
Compartir
Compartir

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el trabajo de la Policía de  Tucumán a raíz de operativos con grandes secuestros de drogas, en el marco la Ley de Narcomenudeo, tras inaugurar el Complejo Penitenciario de Delfín Gallo este miércoles.

Al respecto, remarcó que “hoy se ve una policía recorriendo los diferentes barrios de la capital, cada municipio y comuna de la provincia, con resultados concretos en cuanto a la cantidad de detenidos con antecedentes, a los secuestros de droga, que van desde el narcomenudeo –la comercialización en menor escala de sustancias tóxicas–, hasta secuestrar 63 kilos de droga en el ingreso norte de la provincia de Tucumán, en el límite con Salta”.

El Primer Mandatario se refirió al secuestro realizado el domingo, el marco del Operativo Lapacho, en que la Policía de Tucumán detuvo una camioneta que transportaba 63 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo, en el puesto de Cabo Vallejo, en la frontera norte con Salta. El vehículo era conducido por un hombre en compañía de una mujer, provenientes de la ciudad de Orán, provincia de Salta, pero que son oriundos de la capital tucumana.

“Ayudamos a la Fuerza de Seguridad Nacional y a la Justicia Federal en la lucha contra el narcotráfico. No hay antecedentes de un secuestro en la provincia de 63 kilos de cocaína de máxima pureza y eso lo hizo la Policía de la Provincia de Tucumán, es decir, que hoy tenemos una policía que atiende todos los tipos de delitos, pero que además ayuda de detener el narcotráfico y el narcomenudeo”.

Baja en índices de homicidio

Asimismo, Jaldo subrayó que “Tucumán está mejorando sustancialmente todos los indicadores que tienen que ver con el delito en general, pero en particular con el homicidio”.

“Tenemos el porcentaje más bajo en homicidio de los últimos doce años en la provincia de Tucumán. Hemos salvado vidas y menos gente ha fallecido producto de un asalto, producto de un conflicto vecinal, de un conflicto familiar o de violencia de género”, aseguró.

Por último, Jaldo subrayó que las estadísticas son del Ministerio Público Fiscal con el Ministerio de Seguridad de la República Argentina a nivel nacional. “A los delitos de homicidio nadie los puede adulterar, porque estamos hablando de personas fallecidas”, concluyó Jaldo.

Te podría gustar también

La Princesita Karina hizo vibrar a Lules: show con 30 mil personas

Osvaldo Jaldo viajó a Buenos Aires para tratar temas claves para Tucumán

Clausuraron un Rapipago del microcentro que cobraba plus para pagar un servicio

Se conocieron nuevos detalles del caso del sacerdote acusado de abuso

Iniciaron 10 frentes de obras de cloacas en San Miguel de Tucumán

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: POLITICA, tucumán
Agustina Carrizo 4 de diciembre de 2024 4 de diciembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Internacional

Rusia y Ucrania buscan “cesar el fuego”

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 19 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos