Sergio Pérez, abogado de la familia de la menor desaparecida, dijo que por ahora la causa está caratulada como “homicidio simple pero es provisorio”.
En el marco del operativo de búsqueda de la pequeña Luján Nieva, quien desapareció el domingo por la mañana en la localidad de Río Seco al sur de la provincia, la policía se encuentra trabajando en el domicilio de un familiar de la menor de 11 años en donde se encontraron restos óseos.
El abogado de la familia de Luján, Sergio Pérez, indicó que “la audiencia es hoy a las 9 de manera presencial en Monteros. La misma tiene un triple propósito: formalización de la investigación, formulación de cargos y medidas de coerción. Nosotros, la querella, vamos a hacer hincapié en esto último, solicitando la prisión preventiva del imputado hasta se resuelvan varios puntos en cuestión que restan realizar como pericias y declaración de testigos”.
En este sentido, dijo que este caso puede terminar con “juicio oral o un juicio abreviado”. El principal acusado es tío político de la niña, Walter Córdoba. “Hoy tiene derecho a declarar o no, será por consejo de su abogado”, dijo Pérez quien se imagina que no prestará declaración.
La causa está por ahora caratulada como “homicidio simple pero es provisorio, atento a que esta investigación es muy reciente. Con el avance del tiempo esto se puede agravar o atenuar para la defensa. Actualmente el Ministerio Público posee elementos más que suficientes para realizar formalmente la formulación de cargos y solicitar la prisión preventiva para esta persona”.
En cuanto a los resultados de las pruebas, indicó que “estarían listos entre 30 y 50 días, no hay un criterio certero. Nosotros necesitamos la certeza de saber si es o no Luján. Por ahora no sabemos si es la niña por eso las tareas de búsqueda nunca han cesado, tanto a nivel provincia como nacional”.
Se supo en las últimas horas que Córdoba habría declarado que la nena de 11 años murió en su casa de forma accidental. “A esa información no la tenemos en cuenta porque esta persona debe prestar declaración ante un funcionario público, entonces es nula”, concluyó Pérez.