Ana, mamá de la niña de 11 años, increpó a Walter Mateo Córdoba, que fue llevado al centro judicial de Monteros.
Este jueves se llevó adelante la primera audiencia judicial contra Walter Mateo Córdoba, el principal sospechoso de la desaparición de Luján Nieva, la niña de 11 años que desapareció el pasado domingo en Río Seco.
Según informó la periodista Mariana Romero, Córdoba se presentó visiblemente golpeado ante el juez Mario Reinaldo Velázquez, en el centro Judicial de Monteros. El hombre, que enfrenta cargos por homicidio simple tras el hallazgo de restos óseos calcinados en su vivienda, habría sido “torturado” y golpeado por otros presos.
Además, se informó que Ana, madre de Luján protagonizó una escena desgarradora al intentar confrontar a Córdoba en la sala de audiencias. ”Sus gritos de dolor y desesperación resonaron en el recinto mientras exigía respuestas sobre el destino de su hija. La mujer tuvo que ser asistida por personal médico tras sufrir una descompensación”, según detalló el sitio Bajo la Lupa.
El fiscal Miguel Varela, a cargo de la Fiscalía Regional de Monteros, explicó la situación de un primer sospecho, que fue aprehendido y luego liberado: “Con el correr de la investigación y en medio de los rastrillajes surgieron indicios que vincularon primero a un hombre de Aguilares, a quien se había aprehendido el día lunes (ya se ordenó el cese de su aprehensión). Luego, una serie de pistas nos llevaron hasta un tío de la niña, identificado como Walter Córdoba, que sería el principal sospechoso”.