By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Mañana lunes inicia el traspaso del saldo de la ciudadana a la SUBE
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Mañana lunes inicia el traspaso del saldo de la ciudadana a la SUBE
Local

Mañana lunes inicia el traspaso del saldo de la ciudadana a la SUBE

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/06/08 at 1:31 PM
Emilia López Orce Publicado 8 de junio de 2025
Compartir
Compartir

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán pone en marcha el operativo para el traspaso de saldo disponible en la Tarjeta Ciudadana hacia las SUBE.

Este lunes 9 de junio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará el operativo para el traspaso de saldo disponible en las tarjetas Ciudadana a todos los usuarios que desde el 1° de mayo comenzaron a utilizar la SUBE como sistema de pago para viajar en las líneas urbanas de colectivos, de la 1 a la 19.

Desde ese día, de lunes a viernes, de 8 a 18 h, en la oficina de la Dirección de Respuesta Rápida de calle San Lorenzo 1270, podrán traspasar el saldo cautivo a la SUBE para poder usarlo todas las personas que durante la semana en curso sacaron turno a través de la aplicación Ciudad SMT o ingresando al portal Ciudad Digital para elegir día y horario para completar el trámite. También se atenderá a ciudadanos que no hayan podido completar la inscripción previa. Para poder realizar el traspaso, los usuarios deberán presentarse en esa dirección con su DNI, su vieja tarjeta Ciudadana y el ejemplar de la SUBE. 

El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, informó que “por decisión de la intendente Rossana Chahla a todas aquellas personas que tienen saldo a favor en la Ciudadana y que todavía no cuenten con la SUBE, el Municipio se las va a entregar gratuitamente. 

El funcionario recordó que “desde el 2 de enero el Municipio viene informando que todas las personas que tengan un saldo a favor en la tarjeta Ciudadana podrán recuperarlo para usarlo en la SUBE, que rigen como medio de pago exclusivo desde el 1° de mayo, lo cual va a comenzar a concretarse desde el lunes 9 de junio en calle San Lorenzo 1270”. 

Nieva indicó que “no es necesario ser ciudadano de San Miguel de Tucumán para poder recuperar ese saldo de la tarjeta Ciudadana, ya que el Municipio también va a traspasar a la SUBE en esos casos”. 

Por su parte, la directora de Respuesta Rápida, Belén Pereyra Colombano, recordó que “para acceder a la devolución del saldo a su favor la persona tiene que presentarse en la oficina de calle San Lorenzo 1270, de lunes a viernes, de 8 a 18 h, con su tarjeta Ciudadana, con su DNI, ya que se trabaja con número de trámite y el ejemplar de la SUBE”. 

Al respecto, Nieva aclaró que “si hay personas que todavía no tienen la tarjeta SUBE, gracias a un gran esfuerzo económico del Municipio de San Miguel de Tucumán, se les va a regalar el plástico y se van a ir a su casa con el saldo ya cargado en cuestión de minutos”. 

Pereyra Colombano también informó que “el trámite demora muy poco tiempo para quienes lleguen en el día y horario elegido cuando sacaron turno, pero también se recibirá la demanda espontánea de gente que no haya podidos inscribirse, porque la decisión es atender a todos sin distinción”.

Te podría gustar también

El lunes se reanudarán las clases en las escuelas que estén en condiciones

Defensa Civil coordina asistencia y avanza la recuperación en zonas afectadas

La Dirección Provincial del Agua monitorea ríos y trabaja en La Madrid tras la crecida

Temporal en la capital: Chahla encabezó la reunión del Comité de Emergencia para evaluar tareas realizadas y definir nuevos operativos

Recomiendan circular con precaución en la zona de El Cadillal

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Emilia López Orce 8 de junio de 2025 8 de junio de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?