Las interesadas presentaron una nota dirigida al ombudsman para que «tome intervención».
En febrero de 2024, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, anunció la eliminación del cobro de la matrícula y las cuotas mensuales en la Escuela Municipal y Cooperativa Gabriela Mistral. Un grupo de padres de alumnos de la institución educativa le había pedido a días de asumir que intervenga, ante lo que consideraban un abuso de parte de la Cooperativa, que durante unos 10 años habría cobrado matrícula y cuota mientras el Municipio se encargaba de los salarios y el mantenimiento del inmueble, que es propiedad de la Cooperativa que habría administrado la Escuela sin ningún instrumento legal y se estima que con nulos controles durante la administración de Germán Alfaro.
Ante esta situación, en la jornada de ayer lunes, un grupo de madres realizó una presentación ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a fin de que «tome intervención y adopte todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en la gestión educativa y proteger los derechos de los estudiantes y sus familias».
«La Escuela Municipal y Cooperativa Gabriela Mistral tiene una larga trayectoria en la educación de la comunidad de San Miguel de Tucumán. Fundada en 1988 por iniciativa de un grupo de padres, con el apoyo de la Municipalidad y el Consejo de Educación de la Provincia, la escuela ha crecido a lo largo de los años brindando educación primaria y secundaria de calidad. Sin embargo, en los últimos tiempos, los padres de los alumnos hemos manifestado nuestra preocupación por las prácticas de la COOPERATIVA DE SERVICIOS SOCIALES Y EDUCACIÓN GABRIELA MISTRAL que sin autorización durante 10 años administró la institución, generando inquietud y malestar en la comunidad educativa», señalaron en la nota dirigida al defensor del Pueblo, Eduardo Lalo Cobos. -El Tucumano-








