Cristofer Brito, observador meteorológico, anticipó la llegada de un frente frío que traerá inestabilidad y chaparrones aislados durante todo el lunes.
Según informó Cristofer Brito, observador meteorológico y profesor de geografía, un nuevo frente frío avanza desde el norte de Córdoba y llegará a Tucumán entre las 3 y las 5 de la madrugada del lunes. Este fenómeno traerá vientos de entre 20 y 40 km/h y desplazará la masa de aire cálido y húmedo que ha dominado en los últimos días.
A su paso, el frente frío provocará chaparrones y tormentas aisladas, que podrían descargar intensas lluvias en poco tiempo. Brito advirtió que estas condiciones de inestabilidad se mantendrán en la provincia durante gran parte del lunes, con mejoras a partir de la noche y hacia la madrugada del martes.
La temperatura máxima del lunes se registrará en la mañana y alcanzará los 23°C, mientras que la mínima será de 18°C, marcada hacia la noche cuando el aire frío se asiente en la región. Las lluvias continuarán hasta el martes, pero luego se espera una pausa en las precipitaciones hasta el sábado 16.
Desde el miércoles, la llegada de aire más cálido traerá días de mayor temperatura, anticipando un regreso a jornadas cálidas para el resto de la semana. Brito recomienda precaución en las primeras horas del lunes ante posibles tormentas intensas y ráfagas fuertes en algunas zonas.